fbpx

LOS 17 MEJORES JUGADORES DE ALIANZA FUERON ELEGIDOS PARA VIAJAR Y JUGAR EN MADRID COMO PARTE DEL CONVENIO ENTRE LALIGA Y ALIANZA DE FUTBOL

LaLiga North America y Alianza de Futbol anunciaron hoy que los  17 mejores jugadores del Allstate Sueño Alianza National Showcase viajarán a España del 12 al 20 de noviembre para competir ante academias de LaLiga y mostrar su talento frente a visores y entrenadores de LaLiga. Este viaje es la más reciente iniciativa del convenio entre LaLiga North America y Alianza de Futbol, y reafirma el compromiso de LaLiga para el crecimiento del futbol en Norte América desde un nivel amateur para brindar oportunidades únicas a la comunidad hispana que de otra manera no las tendrían.

Allstate Sueño Alianza es el programa de visorias más grande y prestigioso de los Estados Unidos y permite a los jugadores de futbol hispanos en las categorías U-14, U-17 y U-20 la oportunidad de ser observados por entrenadores y visores de LaLiga, US Soccer, FMF, MLS, USL, Liga MX y los mejores programas universitarios del país. Entre mayo y septiembre, el programa recorrió 10 ciudades de los Estados Unidos y contó con la participación de más de 5,000 jugadores. Estos 5,000 se redujeron a los 50 principales que participaron en el Allstate Sueño Alianza National Showcase. Los entrenadores de LaLiga asistieron al evento y seleccionaron a los 17 jugadores que viajarán a España.

Desde su inicio en 2018 a través de la empresa conjunta entre LaLiga y Relevent Sports Group, LaLiga North America se ha mantenido en constante trabajo para lograr su misión general: ayudar a hacer crecer el deporte mediante la creación y el fomento de una comunidad de jugadores de futbol, fanáticos y seguidores. en los Estados Unidos y Canadá en varios puntos de contacto de base. Junto con su trabajo con Alianza de Futbol, LaLiga North America también se ha asociado con US Club Soccer para instruir su metodología en todos los niveles de entrenamiento, y ha establecido academias en Miami y Toronto para crear experiencias únicas para jugadores jóvenes con el más alto nivel de formación.

La experiencia y el progreso de los jugadores en España se mostrará en una serie de cuatro episodios llamada “Soñando con LaLiga”, que se emitirá durante todo el mes de noviembre en todos los canales de LaLiga en América del Norte. La serie incluirá entrevistas con jugadores, que detallarán su viaje a lo largo del Allstate Sueño Alianza National Showcase y lo que los llevó a este viaje, sus antecedentes y sus expectativas para el futuro.

“Esta será una experiencia única en la vida de estos 17 talentosos jugadores talentosos”, dijo Joaquín Escoto, Managing Partner of BRC, propietario de Alianza de Futbol. “Gracias a LaLiga, estamos creando nuevas oportunidades para la comunidad hispana en los Estados Unidos y este proyecto es solo el primer paso de nuestra asociación”.

“LaLiga North America se enorgullece de invitar a estos jugadores excepcionales a competir contra las mejores academias de clubes de LaLiga en España y tener la oportunidad de jugar frente a entrenadores y visores de la mejor liga del mundo”, dijo Nicolas García Hemme, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios en LaLiga North America.

Este es el equipo de jugadores que viajarán a España:

 

Jugador Ciudad
Fernando Cohate Bronx, NY
Juan David Zavala Grand Rapids, MI
Angel Iñiguez Daly City, CA
Emiliano Salazar Cypress, TX
Luis Barraza Greeley, CO
David Mendoza Chicago, IL
Oliver Zamora Redwood City, CA
Nicholas Garcia Winnetka, CA
Martin Cendejas Baytown, TX
Santiago Carnalla Chicago, IL
Ivan Corral Glendale, AZ
Mathews Tejeda Alexandria, VA
Ricardo Rogers Dallas, TX
Henrri Guzman Houston, TX
Missael Cruz Maywood, CA
Rafael Gutiérrez Pittsburg, CA
Julian Escobar San Jose, CA

 

Recent Posts