responsive image

Después de una gira histórica las Finales Nacionales de Alianza de Futbol llegan a Phoenix

For Soccer Ventures (FSV), organización enfocada en el crecimiento y desarrollo a largo plazo del fútbol, llevará a cabo las finales nacionales del tour Alianza de Futbol 2022 en Phoenix, Arizona.

Los Ganadores de Verizon Copa Alianza y Ford Copita Alianza disputarán las finales, a la par de Allstate Sueño Alianza National Showcase, el programa de visorias gratuitas más grande en Estados Unidos para jóvenes hispanos, mismo en el que 64 jóvenes se mostrarán ante más de 30 visores de Liga MX, MLS, colegiales y representantes de la Federación Mexicana de Futbol y U.S Soccer.

Las finales nacionales se llevarán a cabo del 5 al 10 de noviembre en el Bell Bank Park de Phoenix, Arizona, que cerrarán con la tradicional ceremonia de bufandas en donde se entregarán las invitaciones de clubes y/o selecciones a los jóvenes hispanos residentes en Estados Unidos.

Será el segundo año en el que las finales nacionales de Ford Copita Alianza se lleven a cabo en sus cinco diferentes categorías (Sub 13, Sub 15, Sub 16 Femenil, Sub 17 y Sub 19) a las que se clasificaron los campeones de cada una de las ciudades del tour.

Ford Copita Alianza nació para impulsar el fútbol en estas categorías, y también con la posibilidad de que los jóvenes sean vistos por los mejores scouts. En Phoenix, se presentarán 920 jugadores en total, más coaches y aficionados.

Así como en Verizon Copa Alianza, se disputarán los partidos en fase de grupos en primera instancia, después eliminación directa y las finales el 10 de noviembre.

Las finales de Verizon Copa Alianza contarán con una bolsa de 50 mil dólares, donde el campeón recibirá 40 mil dólares y el subcampeón recibirá 10 mil dólares. Desde 2017 se han llevado a cabo cinco ediciones, donde el equipo Hooligans se coronó en 2017, San Nicolás en 2018 y 2019, una pausa por la pandemia de COVID19 en 2020 y Mesoamérica en el 2021, donde ahora habrá nuevo campeón pues Mesoamérica no logró clasificarse para refrendar su título en Phoenix.

En cuanto a las finales de Ford Copita Alianza, FC Dallas RGV (campeón en Austin) buscará refrendar su título de Sub 13, El Paso Lokomotiv Academy (campeón en El Paso) intentará repetir en Sub 15, SoCal Select buscará un nuevo título en Sub 16 Femenil y está abierto el campeonato en Sub 17 y Sub 19 pues el vigente campeón no se clasificó a las finales.

Será en esta ocasión cuando un equipo conformado por reconocidos scouts de las federaciones de México y Estados Unidos, en coordinación con Rafael Calderón, director de scouting y coaching de For Soccer Ventures, dirijan los entrenamientos de las 64 jóvenes promesas, de las cuales 16 son mujeres, la ceremonia de entrega de bufandas se engalanará con la presencia de Enrique Borja, leyenda del fútbol mexicano, como maestro de ceremonias.

Es así como muchos jóvenes futbolistas buscarán conseguir lo logrado por Santiago Muñoz de El Paso TX actualmente con el Newcastle United de Inglaterra, Nico Carrera de Frisco TX actualmente con el Holstein Kiel de Alemania, Jonathan Gonzalez de Santa Rosa CA actualmente con Minnesota United de MLS, Jazmy Guerrero, Amalia López, Julie López, Jaida Arizmendi y Elliana Ramírez actualmente con el Pachuca de la Liga MX Femenil.

Phoenix, ¡Allá nos vemos!

Created 25-10-2022

Related news

responsive image

60 participantes del National Showcase fueron reclutados por diferentes scouts

La ceremonia de bufandas, el cierre de una gran temporada de Allstate Sueño Alianza.

responsive image

De Allstate Sueño Alianza a campeón de la Liga MX

El mexico-americano Mauricio André Isais acaba de convertirse en campeón de la Liga MX

responsive image

Elliana Ramírez, del Allstate Sueño Alianza National Showcase a Pachuca

Elliana Ramírez logró catapultarse a la Liga MX Femenil en México con las Tuzas del Pachuca.