responsive image

El Tour 2023 de Alianza de Futbol está por llegar

A unas semanas de las Finales Nacionales de Alianza de Futbol en Phoenix, inicia la cuenta regresiva para el arranque del Tour 2023 de Alianza de Futbol.

Tal como en cada una de sus ediciones, Alianza de Futbol buscará cumplir sueños de miles de jóvenes hispanos, pero también, ser una plataforma de competencia y convivencia alrededor del balón, que se llevará a cabo en las ciudades con mayor presencia de la comunidad hispana en los Estados Unidos.

En cada una de las fechas, Alianza de Futbol llevará a cabo sus diferentes torneos para niños y adultos, además del tradicional programa de visorias Allstate Sueño Alianza.

De nueva cuenta, Alianza de Futbol celebrará Verizon Copa Alianza, Ford Copita Alianza, TUDN Alianza Femenil, 5v5 Alianza y las Alianza Coaching Clinics con diferentes especialistas.

Verizon Copa Alianza lleva consigo el mensaje, con adultos competidores, de revivir los días de gloria y competir al más alto nivel, torneo por el que han pasado jugadores que en algún momento estuvieron en activo a nivel profesional.

Los casos son contados de quienes algún día fueron profesionales y ahora se presentan en Verizon Copa Alianza, donde cada uno de los jugadores quiere mostrar una gran versión en el terreno de juego y se pelean la victoria en la cancha.

En los últimos años el fútbol femenil se ha convertido en parte fundamental dentro del escenario deportivo, donde se busca que deje de ser un tema social y pase a ser una propiedad global, situación que Alianza de Futbol tiene más que presente.

Desde hace ya varias temporadas TUDN Alianza Femenil, se ha convertido en el punto de encuentro para las jóvenes hispanas que son apasionadas del futbol, esta es una de las propiedades de Alianza que más creció la temporada pasada, en paralelo con la categoría femenil del programa de visorias de Allstate Sueño Alianza.

En este mismo sentido, Alianza de Futbol quiere darle su debida importancia al fútbol femenino, que ha experimentado una aceleración en el planeta.

Cada uno de los torneos tiene su importancia ante la comunidad, misma que une lazos entre los diferentes equipos en competencia, pues además de rivalidad, permite que puedan compartir sus conocimientos en la cancha y reunirse fuera de ellas.

Todos los enfrentamientos son apasionantes y a lo largo de cada uno de los partidos los futbolistas dejan el alma en la cancha en busca de la victoria, donde la aspiración de cada equipo por alzarse como el título de campeón genera un reconocimiento ante su comunidad, que trasciende los límites del terreno de juego.

Ford Copita Alianza cuenta con torneos en sus diferentes categorías, que deja en claro la ilusión de muchos niños por alcanzar la gloria, competencia infantil y juvenil que incluso ha llevado a jugar otros torneos.

En la rama varonil, Ford Copita Alianza da oportunidad a jugadores de 5 categorías diferentes para pelear por la gloria, donde se recibe la participación de niños desde los 7 y hasta los 19 años. En la rama femenil, hay una categoría exclusiva, la de menores de 16 años.

El 5v5 Alianza significa todo un reto para cada uno de los participantes en el Tour de Alianza de Futbol, que se disputa todos los domingos en cada una de las etapas del circuito.

Esto prueba resistencia y permite demostrar a cada uno de los equipos quién es el mejor, en partidos de dos tiempos de doce minutos cada uno de ellos, donde los jóvenes quieren vestirse de gloria.

5v5 Alianza es también sinónimo de suspenso total con cada uno de los equipos, con emociones, además de negar distracciones para los equipos, con una gran afluencia pues es también uno de los más esperados por los aficionados.

Alianza Coaching Clinics, es el programa de formación, los entrenadores locales conviven se actualizan, y entablan comunicación con sus colegas además de aprender, de los mejores, que tienen o han tenido vínculo con la Liga MX, MLS, Federación Mexicana de Futbol, US Soccer e invitados especiales.

Tal es el caso de personajes como Marco Garcés, que actualmente se encuentra al frente del área deportiva del LAFC de la Major League Soccer y en su momento fue parte fundamental de este programa de Clínicas para entrenadores.

Las Alianza Coaching Clinics se integraron al tour de Alianza de Futbol en el 2017, promoviendo oportunidades de aprendizaje para entrenadores de ligas locales en cada una de las fechas. Estas constan de tres horas en cada ciudad, donde se enseñan aspectos técnico, táctico, físico, visorías, nutrición e hidratación, disciplina, liderazgo y motivación.

Participar en las Coaching Clinics de Alianza de Futbol provee de herramientas y consejos de expertos profesionales que los entrenadores podrán aplicar en su vida diaria con los equipos a los que dirigen.

Dentro de Allstate Sueño Alianza, scouts de clubes de Liga MX, Major League Soccer, MLS Next, USL, Federación Mexicana de Futbol y U.S Soccer se presentarán para detectar a los mejores talentos hispanos de los Estados Unidos de cada ciudad y a la vez obtener un lugar en el National showcase, una semana de ensueño, donde los talentosos jóvenes son visoreados por decenas de scouts profesionales de diferentes equipos profesionales de México y Estados Unidos, así como de sus respectivas selecciones. Este evento culmina con la tradicional ceremonia de entrega de bufandas, que puede ser clave para el inicio de una exitosa carrera profesional de cada uno de los jóvenes.

Allstate Sueño Alianza tiene casos de éxito como Santiago Muñoz, quien milita en Santos Laguna; Jonathan González, que milita en el Minnesota United de MLS; Nico Carrera, quien milita en el Holstein Kiel de Alemania; Además, Mauricio Isais, quien fue campeón de la Liga MX con el Club Pachuca y acudió como ‘sparring’ de la Selección Mexicana al Mundial de Qatar 2022; Elliana Ramírez, quien debutó con Pachuca Femenil; Julie López, quien fue seleccionada nacional en la pasada Copa del Mundo Sub17 Femenil 2022 con México.

“Es indudable la labor que ha hecho Alianza de Futbol. El fútbol une comunidades, en Alianza sabemos reconocer esta lucha y no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores. Pido aplausos para cada uno de ellos. Son el soporte, se involucran”, dijo la leyenda del fútbol mexicano Enrique Borja.

Es así como For Soccer Ventures (FSV) buscará continuar impulsando el crecimiento y desarrollo del fútbol para la comunidad hispana dentro de los Estados Unidos.

Created 13-01-2023

Related news

responsive image

60 participantes del National Showcase fueron reclutados por diferentes scouts

La ceremonia de bufandas, el cierre de una gran temporada de Allstate Sueño Alianza.

responsive image

De Allstate Sueño Alianza a campeón de la Liga MX

El mexico-americano Mauricio André Isais acaba de convertirse en campeón de la Liga MX

responsive image

Después de una gira histórica las Finales Nacionales de Alianza de Futbol llegan a Phoenix

FSV llevará a cabo las finales nacionales del tour Alianza de Futbol 2022 en Phoenix, Arizona.