responsive image

Se vienen las Finales Nacionales de Alianza de Futbol 2022

El tour de Alianza de Futbol 2022 cerrará su ciclo del 5 al 10 de noviembre con las Finales Nacionales en Phoenix, Arizona que se disputarán en el Bell Bank Park.

Este es un evento que no tiene par en todo Estados Unidos y en el que se reúne desde hace más de una década al mejor talento hispano de cada ciudad en el ya conocido: Allstate Sueño Alianza National Showcase.

Durante una semana, las jóvenes promesas hispanas del futbol soccer en el país, tendrán la oportunidad de mostrarse ante más de 30 visores de equipos profesionales de México y Estados Unidos, así como representantes de las selecciones nacionales de ambos países. Una oportunidad única, para estos futbolistas que buscan ser profesionales.

Durante la gira que empezó en Mayo por 10 de las ciudades con mayor presencia hispana en el país (Phoenix, Dallas, Denver, Houston, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, San José, El Paso y Austin), más de 4 mil 800 jugadores de diferentes categorías se hicieron presentes en las visorias regionales, donde participaron scouts de Chivas, Cimarrones, Pachuca, Mazatlán FC, América, FC Juarez, Tigres, FC Dallas, Austin FC, Houston Dynamo, Chicago Fire, FC Cincinnati, LA Galaxy, San Jose Earthquakes, Philadelphia Union y Real Salt Lake.

Solo 64 de ellos consiguieron una invitación para participar en el National Showcase. Será el próximo domingo, 2 de octubre a las 3PM hora del este, 2PM del centro y 12PM del pacífico, durante el programa República Deportiva, transmitido por TUDN, cuando daremos a conocer a los nombres de los elegidos. 

Para el evento nacional, ya se tiene confirmada la presencia de más de 30 visores de la Liga MX, MLS y colegiales, así como representantes de la Federación Mexicana de Futbol y U.S Soccer.  Nuestras jóvenes promesas tendrán la oportunidad de ser entrenados por estos visores, lo que les asegura una experiencia sin igual.

Este evento culminará el 10 noviembre con la tradicional ceremonia de bufandas, donde los jugadores tendrán la oportunidad de recibir invitaciones directas por parte de los equipos. Santiago Muñoz (Newcastle), Jonathan González, (Minnesota United Football Club), Jazmyn Guerrero, Amalia López, Julie López, Jaida Arizmendi y Elliana Ramírez, son algunos de los jugadores, ya profesionales que fueron parte de este programa.

Junto con el National Showcase, llegan también las Finales Nacionales de Ford Copita Alianza y Verizon Copa Alianza que se disputarán del 5-6 de Noviembre en la misma sede.

Ford Copita Alianza coronará al campeón nacional de las categorías u13, U15, Femenil U16, U17 y U19. 

Los campeones de cada ciudad se medirán en la última de las batallas, que sin duda, promete emoción e intensidad en cada minuto de juego.

Por su parte, Verizon Copa Alianza National Finals, ofrecerá una contienda en dónde el campeón y subcampéon  de cada una de las ciudades del tour,  20 equipos en total,  pelearán hombro a hombro por llevarse la corona que los distinga como los mejores del país, así como una bolsa de $40,000 dólares para el primer lugar y $10,000 para el segundo.

Phoenix, allá vamos.

Created 30-09-2022

Related news

responsive image

60 participantes del National Showcase fueron reclutados por diferentes scouts

La ceremonia de bufandas, el cierre de una gran temporada de Allstate Sueño Alianza.

responsive image

De Allstate Sueño Alianza a campeón de la Liga MX

El mexico-americano Mauricio André Isais acaba de convertirse en campeón de la Liga MX

responsive image

Después de una gira histórica las Finales Nacionales de Alianza de Futbol llegan a Phoenix

FSV llevará a cabo las finales nacionales del tour Alianza de Futbol 2022 en Phoenix, Arizona.