responsive image

Ford Copita Alianza corona a sus Campeones Nacionales 2022

Las National Finals de Alianza de Futbol han llegado a su fin este fin de semana y Ford Copita Alianza definió sus nuevos campeones en las diferentes categorías.

Las finales de Ford Copita Alianza tuvieron la participación de 46 equipos, donde participaron 720 jugadores, que buscaron el premio de aspirar a una competencia más importante en el 2023.

Los Panthers FC de Denver se coronaron en la categoría Sub 13, después de salir del Grupo A donde chocaron con Blue Eagles, RSL Boys West Nava, Athletic Club, y derrotar 2-1 a FC Dallas RVG, vigente campeón, en la Gran Final.

Cabe señalar que el encuentro entre Panthers y FC Dallas se convirtió en un juegazo con dos clubes que dejaron todo en la cancha, donde mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca a lo largo del partido.

Dentro de la U17, los Rebels 15-05 Urbano tuvieron que superar a diferentes sinodales con calidad futbolística, luego de salir a partir del Grupo B donde se enfrentaron con equipos como los Gladiadores y los Chicago Blues, derrotando 4-0 a Chicago en la Final.

Señalar que los Rebels fueron los campeones en Los Ángeles, lo que los clasificó a las Finales Nacionales en Phoenix donde se alzaron con el título de campeonato que estaba abierto pues el reinante en el 2021 no logró su clasificación a la etapa final.

En tanto, El Paso Locomotive logró refrendar el título conseguido en 2021 en la U15, donde mostraron la supremacía que los ha caracterizado constantemente en el Tour.

El Paso, clasificado por ganar nuevamente en su ciudad, fue el mejor de 10 equipos y derrotó en penales 5-4 al Athletic Club tras un empate 1-1 en el tiempo regular.

Dentro de la rama femenil, las West Texas Rush se coronaron en la U16, única categoría femenil, siendo las mejores de ocho equipos que dejaron todo en la cancha por llevarse el ansiado premio.

West Texas Rush derrotaron 2-0 al PV United NL, después de librar la Etapa de Grupos y las rondas de la Fase Final, para demostrar su calidad en el fútbol femenino.

Chivas Academy LA fueron los nuevos campeones de la Sub 19, donde derrotaron en la Final por 1-0 al EP Legends, siendo los mejores de una categoría con 10 equipos y 200 participantes. Dicho encuentro fue sumamente cerrado, definiéndose por la mínima diferencia.

Con ello, los campeones de Ford Copita Alianza amarraron su lugar en la Dallas Cup 2023, torneo internacional más competitivo de Norteamérica.

Created 10-11-2022

Latest News

We will publish news that may interest you.