responsive image

¡Houston, insólito!

El pasado sábado 9 y domingo 10 de julio, Houston recibió la cuarta etapa del tour Alianza de Futbol 2022, la ciudad más diversa de Estados Unidos, marcó récords muy importantes en la historia de los torneos locales de la comunidad hispana apasionada por el deporte más popular del mundo: ante una asistencia que superó los 34 mil espectadores, los 2 mil 840 futbolistas distribuidos en 216 equipos hicieron posible que Houston hoy por hoy se proclame como la ciudad con el mayor número de equipos registrados en más de una década de historia de Alianza de Futbol.

El programa de visorias Allstate Sueño Alianza, recibió a 711 jóvenes, quienes se mostraron ante los scouts de Pachuca, Houston Dynamo, Rise, entre ellos la leyenda del futbol mexicano, Carlos Reinoso en representación del Club América, además de los visores de la Federación Mexicana de Futbol y de la US Soccer, quienes repartieron 23 invitaciones, la mayor cantidad en lo que va de la gira 2022.

TUDN Alianza Femenil, recibió en Houston a 200 jugadoras en 10 equipos, el Real Tamuin se vistió de gloria al vencer 1-0 a United FC. Las vencedoras suman la actual conquista a su palmarés, el cual se completa con los trofeos obtenidos en 2015, 2017, 2018 y 2019. ¡Enhorabuena! Para las tetracampeonas del único torneo destinado a mujeres hispanas en los Estados Unidos.

El torneo infantil y juvenil más grande del país sorprendió. Ford Copita Alianza marcó un lleno total en los registros con 140 equipos y más de 2 mil jugadores en todas sus categorías, además la presencia de Luis ‘Matador’ Hernández marcó un momento muy especial para todos los asistentes, quienes pudieron convivir con una de las grandes leyendas del futbol mexicano.

Los campeones:

U7: Brownsville Elite

U9: Houston All Star 2013

U11: La Selección

U13: Arsenal Elite 

Girls U14:  Houstonians

U15: Super Campeones

U17: Genesis

U19: Texas International

Otro ídolo del futbol mexicano; Pavel Pardo, engalanó los enfrentamientos de Verizon Copa Alianza. Para esta etapa ocho equipos y 160 futbolistas se hicieron presentes en la competencia de fútbol amateur más importante en los Estados Unidos, en donde Texas International resultó merecido campeón luego de vencer 2-0 a Houston FC. Campeones con historia, ya que el año pasado alzaron el trofeo en la categoría U19 de Ford Copita Alianza.

El torneo relámpago del fin de semana Alianza 5v5, y con más tradición en Houston contó con 58 equipos y 454 jugadores quienes pelearon segundo a segundo la posesión del balón, ACDMY All Stars se llevó la U10 luego de vencer 4-2 a Jalisco Jr, Texas United Eagles A hizo lo suyo y derrotó 4-2 a Dynamo X en la U12, para la U14 Strykers A obtuvo la victoria 3-2 en penales frente a Taco Tuesday; de igual manera Porto se coronó con autoridad en la U16 después de un abultado 6-3 en contra de Phanters FC, y por último Lobos FC levantó la copa U18 al ganar 7-3 a Galácticos.

En la categoría femenil UPPER90 FA se proclamaron campeonas de la U9 tras vencer 5-2 a Houstonians FC, City con paso arrollador de 13-0 obtuvo el título vs Lobos FC en la U11 y para finalizar, la U14 se la llevó Lady Atlético con un marcador de 3-1 ante Barber Hill Dash.

La cuarta etapa del tour Alianza de Futbol concluyó con Allstate Sueño Alianza, el evento más esperado por todos los jóvenes hispanos que tienen como objetivo llegar al fútbol profesional.

Los más de 700 jugadores que se dieron cita en el ‘Bear Creek Pioneers Park’, colocaron a Houston como la ciudad con mejor participación del tour 2022 al momento, y la segunda mejor asistencia que Allstate Sueño Alianza ha tenido en su historia.

Ahora es turno de la costa este de Los Estados Unidos: la próxima parada del tour Alianza de Futbol será en Chicago del 16 al 17 de julio.

Created 12-07-2022

Related news

responsive image

AccessU-YSF bicampeón en Suf Cup

Un equipo formado por jugadores de Alianza de Futbol se coronó campeón en Surf Cup

responsive image

Éxito total en primeras cinco ciudades ¡Y vamos por más!

Llegamos a la mitad de nuestro tour 2022, que ha sido una temporada histórica.

responsive image

Gran participación en Allstate Chicago

Daniel Mendez, Avianna Hernandez and Nicole Grimado fueron los mejores de las visorias