responsive image

Delfines, campeones de Verizon Copa Alianza 2022

Las Finales Nacionales de Alianza de Futbol, reunieron a los campeones de cada una de las etapas del tour 2022 para definir al nuevo gran campeón.

Como parte de esta semana de fiesta en Phoenix, los Delfines lograron alzarse en lo más alto del podium después de un inolvidable Tour 2022, en donde se rompieron varios récords.

Verizon Copa Alianza en su Final Nacional tuvo la participación de doce equipos, de los que se desprendieron la inscripción de 264 jugadores que minuto a minuto jugaron intensamente por conquistar el título de Campeones Nacionales.

Con paso firme, Delfines el equipo local llegaron a la final y se enfrentaron a Chiriacos, a quienes derrotaron por marcador de 3-0 y así quedarse con el título de campeones nacionales.

Los Delfines lograron su primer título en la historia de Verizon Copa Alianza pues no se habían coronado en ninguna de las ediciones previas, desde el 2017.

El equipo de Delfines continúa con la historia que iniciaron los Hooligans en 2017, San Nicolás en 2018 y 2019, así como Mesoamérica en el 2021. En 2020 no se disputó Verizon Copa Alianza por la pandemia de Covid-19.

Verizon Copa Alianza entregó un premio de 40 mil dólares a Delfines como los campeones, mientras que se entregaron 10 mil dólares a los Chiriacos como los subcampeones.

La etapa final de Verizon Copa Alianza también ha servido para dar paso a Allstate Sueño Alianza National Showcase, que tiene la participación de 64 más jóvenes, quienes se mostrarán ante más de 30 visores de la Liga MX, MLS, colegiales y representantes de la Federación Mexicana de Futbol y U.S Soccer, en las instalaciones del Bell Bank Park de Phoenix, Arizona.

Un equipo de reconocidos scouts de las federaciones de México y Estados Unidos, en coordinación con Rafael Calderón, director de scouting y coaching de For Soccer Ventures, dirigirán los entrenamientos de las 64 jóvenes promesas, de las cuales 16 son mujeres, previo a la ceremonia de entrega de bufandas que se engalanará con la presencia de Enrique Borja, leyenda del fútbol mexicano, como maestro de ceremonias.

Muchos jóvenes futbolistas buscarán conseguir lo logrado por Santiago Muñoz de El Paso TX actualmente con el Newcastle United de Inglaterra, Nico Carrera de Frisco TX actualmente con el Holstein Kiel de Alemania, Jonathan Gonzalez de Santa Rosa CA actualmente con Minnesota United de MLS, Jazmy Guerrero, Amalia López, Julie López, Jaida Arizmendi y Elliana Ramírez actualmente con el Pachuca de la Liga MX Femenil.

Created 10-11-2022

Latest News

We will publish news that may interest you.