responsive image

60 participantes del National Showcase fueron reclutados por diferentes scouts

Las habilidades futbolísticas de 67 jóvenes atletas relucieron en el Allstate Sueño Alianza National Showcase, donde llovieron las invitaciones por parte de visores de equipos profesionales.

60 participantes del National Showcase en Phoenix fueron reclutados por diferentes scouts, donde incluso llegaron a recibir hasta nueve invitaciones por parte de equipos de Liga MX, MLS, Liga de Expansión, MLS Next y la Academia del Barcelona.

“Estuve como están ustedes, probablemente no tuve la oportunidad de ustedes, pero sí tenía un sueño, el sueño que tienen ustedes. Cuando me invitan a verlos jugar hacía un terrible frío, los veía con el frío, pero en sus ojos se veía el hambre, deseos, el gusto por jugar futbol. Gracias a que hay oportunidades como Sueño Alianza, la gente que está detrás”, mencionó Enrique Borja, leyenda mexicana que fungió como maestro de ceremonias en la tradicional Ceremonia de Bufandas.

“Es indudable la labor que ha hecho Alianza de Futbol. El futbol une comunidades, en Alianza sabemos reconocer esta lucha y no sería posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores. Pido aplausos para cada uno de ellos. Son el soporte, se involucran”, agregó Borja.

Rafael Calderón, director de scouting de Alianza de Futbol fue el responsable de encabezar la ceremonia junto a Borja, donde se dirigió un emotivo discurso a los jóvenes que fueron condecorados con la invitación para integrarse a las filas de sus divisiones menores. Diego Buenrostro, surgido del Tryout en Dallas, fue el más condecorado, recibiendo nueve invitaciones, mismas de Houston Dynamo, Columbus Crew y San José Earthquakes de MLS, North Carolina de la USL, Pachuca, Santos, América, Mazatlán y Chivas de la Liga MX.

A Buenrostro le siguieron jóvenes con seis invitaciones como Kelvin Marroquín de Los Ángeles (Houston Dynamo, Columbus Crew, North Carolina, San José, Pachuca y América) y Brandon de León de San José (Barca Academy, Cimarrones, Columbus Crew, North Carolina, San José Earthquakes y FC Dallas).

Ana Carrera de Dallas, Niomi Grimaldo de Nueva York, Nicole Grimaldo de Chicago y Tatiana Díaz de Dallas fueron las chicas con más invitaciones recibidas, cada una de ellas con dos por parte de los Scouts para tratar de reclutarlas a su equipo femenino. Carrera fue invitada por Santos y Mazatlán, Niomi y Nicole Grimaldo por América y Pachuca, Tatiana Díaz por América y Mazatlán.

Cabe resaltar que Pachuca fue finalista del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil, perdiendo el título contra Chivas mientras que América es finalista del torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil y enfrentará a Tigres por el título.



Created 14-11-2022

Related news

responsive image

De Allstate Sueño Alianza a campeón de la Liga MX

El mexico-americano Mauricio André Isais acaba de convertirse en campeón de la Liga MX

responsive image

Después de una gira histórica las Finales Nacionales de Alianza de Futbol llegan a Phoenix

FSV llevará a cabo las finales nacionales del tour Alianza de Futbol 2022 en Phoenix, Arizona.

responsive image

Elliana Ramírez, del Allstate Sueño Alianza National Showcase a Pachuca

Elliana Ramírez logró catapultarse a la Liga MX Femenil en México con las Tuzas del Pachuca.