responsive image

ALIANZA Y GRUPO PACHUCA FIRMAN CONVENIO PARA LA DETECCIÓN DE JUGADORES EN EUA

Creado 05-03-2020


Como parte importante de impulsar sus esfuerzos para brindar más y nuevas oportunidades a la comunidad hispana, Alianza de Futbol, la organización líder de futbol amateur en Estados Unidos, firmó un convenio de colaboración deportiva con Grupo Pachuca, uno de los consorcios deportivos más exitosos en el futbol mexicano y que tiene como principales propiedades al Club Pachuca y al Club León.

Alianza de Futbol tiene en su exitoso programa de visorias, Allstate Sueño Alianza, a la plataforma por excelencia de detección de talento hispano en Estados Unidos. Desde su origen, más de 30 jugadores han alcanzado el sueño de convertirse en jugadores profesionales en la Liga MX y Grupo Pachuca ha sido parte importante de ello.

Algunos de los jugadores más destacados que han pasado por las filas de los equipos de Grupo Pachuca son Edwin Lara (mundialista Sub-17 con México), Nicolás Carrera (mundialista Sub-17 con Estados Unidos), Dennis Flores (seleccionado Sub 23 de Estados Unidos) y Christopher Bermúdez (jugador de RSL Monarchs de la USL). Durante el torneo Clausura 2020, debutó Mauricio Isaís con el Club León, un jugador más que fue observado en las visorias de Alianza de Futbol.

“Alianza de Futbol ha demostrado ser una fuente importante para la detección del mejor talento hispano en Estados Unidos”, comentó Marco Garcés, Director Deportivo de Grupo Pachuca. “Nosotros hemos tenido la oportunidad de tener en nuestras filas a grandes talentos que hemos descubierto a través de Alianza y con este convenio buscamos que puedan ser muchos más los jugadores que se integren a nuestros equipos”.

“El compromiso que Grupo Pachuca ha mostrado con Alianza de Futbol es enorme. Pocos equipos como León y Pachuca le han abierto tanto las puertas a los jóvenes hispanos que acuden a las visorias como ellos”, señaló Joaquín Escoto, Managing Partner de BRC Group, propietario de Alianza de Futbol. “El sistema de desarrollo de talento que tiene Grupo Pachuca es único en el mundo y nos sentimos privilegiados de tener este convenio con ellos”.


Grupo Pachuca tendrá visorias gratuitas en las categorías Sub-14, Sub-17, Sub-20 y Femenil en las 10 ciudades del tour 2020 de Alianza de Futbol: Denver, Phoenix, Houston, Dallas, Chicago, Nueva York, Charlotte, Los Angeles, San Francisco y El Paso.

Noticias relacionadas

responsive image

Daniel Fregoso firma con la Academia de SJ Earthquakes

El originario de Los Baños, CA continuará su desarrollo profesional con el equipo de San José

responsive image

Destacan jóvenes de Alianza en LigaMX Sub 20

Julio Barragán y Salvador Martínez anotaron goles en la Jornada 4 del torneo mexicano

responsive image

Destaca Jesús Vázquez en LA Galaxy II con gol

El defensor además se ha consolidado como capitán del equipo de la USL Championship