responsive image

¡Egresado de Alianza se proclama Campeón Nacional de NCAA!

Creado 19-12-2019

Jorge Burke, egresado de Alianza 2015, se proclamó Campeón Nacional de la División I de NCAA College Cup 2019. El mediocampista originario de Austin Texas, levantó el título con la Universidad de Georgetown, venciendo 7-6 en penales a la Universidad de Virginia en Cary, Carolina del Norte.


Para Burke, esto representa su primer campeonato nacional con ‘Hoyas’ y su tercero en el año 2019 con la institución. Fue en 2016 cuando el joven proveniente de McNeil High School, ingresara a la escuela de Washington, quien le otorgó la oportunidad de probarse académica y deportivamente.


Jugó también para la categoría Force, donde fue capitán durante cuatro temporadas. Además, portó el ‘gafete’ de la ‘Región Tres’ del Programa de Desarrollo Olímpico a lo largo de tres campañas. Fue elegido para Outstanding Hispanic Heritage Student of the Year con un GPA de 4.0 en grado Sophomore y Junior.


Actualmente, el dorsal 21, cursa el nivel Senior y con esta serie de logros, demuestra ser un gran estudiante y deportista.

Noticias relacionadas

responsive image

Alianza de Futbol se opone a la discriminación y racismo

Valoramos profundamente la diversidad de voces en nuestra comunidad

responsive image

Gana MLS carrera a Liga MX por prospecto mexico-americano

David Zavala, ex alumno de Allstate Sueño Alianza, se unirá a la academia del Real Salt Lake

responsive image

Continúa el Tri búsqueda de talento en Alianza

Gerardo Torrado, Directivo de la FMF, habló del potencial de los jugadores mexico-americanos