responsive image

Un gran año para Alianza de Futbol

Alianza de Futbol ha registrado un gran año en sus diferentes propiedades: Allstate Sueño Alianza, Verizon Copa Alianza, Ford Copita Alianza, TUDN Alianza Femenil y 5v5 Alianza, así como las Alianza Coaching Clinics.

El Tour 2022 de Alianza de Futbol volvió en este 2022 de una forma inigualable, rompiendo la barrera que mantuvo a los miles de aficionados de la comunidad hispana de Estados Unidos del fútbol alejados de las canchas por más de un año a causa de la pandemia ocasionada por el COVID19.

Alianza de Futbol retomó sus actividades de verano, lo que permitió acercarse a diferentes comunidades, donde se registró una gran afluencia en los diferentes torneos.

En este año, el tour recorrió diez diferentes ciudades previo a las Finales Nacionales: Phoenix, Dallas, Denver, Houston, Chicago, New York, Los Ángeles, San José, El Paso y Austin.

Una de las cifras récord en el tour 2022 se registró en Houston, donde se tuvieron registros llenos en todos los torneos, recibiendo a más de 34 mil aficionados, y más de 2,000 jugadores participantes.

También surgieron grandes historias de éxitos que se conviertron en noticias nacionales, toda vez que elementos como Elliana Ramírez, surgida de Allstate Sueño Alianza en su parte femenina debutó con el Club Pachuca, mientras que Mauricio Isais, también surgido de Allstate Sueño Alianza, fue campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga MX con Pachuca y convocado como ‘sparring’ al Mundial de Qatar 2022 con la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

Julie López, también surgida de Allstate Sueño Alianza, disputó el Mundial Sub 17 India 2022 con la Selección Mexicana, donde lamentablemente no pudieron clasificar a la Segunda Fase, quedando eliminados en Fase de Grupos, derrotando a España y cayendo con China y Colombia.

Houston también registró una cifra récord en su torneo 5v5, donde se contó con el registro de 58 equipos, quienes dieron todo en la cancha por alcanzar el campeonato.

El gran sueño de convertirse en jugadores profesionales, no estuvo tan cerca de los más de 4 mil 800 jugadores de diferentes categorías que se hicieron presentes en las visorías locales, bajo la mira de scouts de entidades como Chivas, Cimarrones, Pachuca, Mazatlán FC, América, FC Juarez, Tigres, FC Dallas, Austin FC, Houston Dynamo, Chicago Fire, FC Cincinnati, LA Galaxy, San Jose Earthquakes, Philadelphia Union y Real Salt Lake.

Solo 64 de ellos fueron convocados al National Showcase, que tuvo la presencia de más de 30 visores colegiales y equipos profesionales de Liga MX, MLS, USL, Liga MX Femenil y las selecciones de México y Estados Unidos.

La equidad de género ha sido clave en Allstate Sueño Alianza, donde el registro total de Sueño Alianza superó toda expectativa, con el diez por ciento de los registros para los Tryouts Femeniles a nivel nacional.

De ahí, sesenta participantes fueron reclutados por los scouts, donde incluso hubo hasta nueve invitaciones de uno de los participantes por parte de equipos de Liga MX, MLS, Liga de Expansión, MLS Next y la Academia del Barcelona.

Diego Buenrostro, proveniente del Tryout en Dallas, se convirtió en el joven más condecorado, quien recibió dicho número de invitaciones por parte de Houston Dynamo, Columbus Crew y San José Earthquakes de MLS, North Carolina de la USL, Pachuca, Santos, América, Mazatlán y Chivas de la Liga MX.

Jóvenes como Kelvin Marroquín de Los Ángeles y Brandon de León recibieron hasta seis invitaciones. Mientras Marroquín fue reclutado por Houston Dynamo, Columbus Crew, North Carolina, San José, Pachuca y América, De León fue reclutado por Barca Academy, Cimarrones, Columbus Crew, North Carolina, San José Earthquakes y FC Dallas.

Es así como Alianza de Futbol sigue emocionando en el tour 2022 a través de sus diferentes etapas, así como cumpliendo sueños en la ruta, en busca de que cada uno de los jóvenes puedan seguir los pasos de Santiago Muñoz de El Paso TX, actualmente jugando para Newcastle United de Inglaterra, Nico Carrera de Frisco TX actualmente con el Holstein Kiel de Alemania, Jonathan Gonzalez de Santa Rosa CA actualmente con el Minnesota United de MLS, Mauricio Isais actualmente jugando con Pachuca, Jasmy Guerrero, Amalia López, Julie López, Jaida Arizmendi y Elliana Ramírez actualmente jugando para Pachuca de la Liga MX Femenil.

Created 23-11-2022

Latest News

We will publish news that may interest you.