responsive image

Austin, cierra el telón de la temporada 2022

Este fin de semana concluyó el tour de Alianza de Futbol 2022, más de mil 170 equipos participaron en este recorrido por 10 ciudades donde el talento y pasión en torno al futbol, fueron los grandes protagonistas.

Austin, la última ciudad en esta gira, fue el broche de oro de una gran temporada, donde se rompieron récords de asistencia y se vivieron momentos inolvidables entre la comunidad hispana de los Estados Unidos, que se reafirma como una de las aficiones más importantes del país.

Con 22 mil 700 asistentes, mil 368 futbolistas y 89 equipos en total, ‘La ciudad de la corona violeta’ cerró las actividades de la decimoséptima edición de Alianza de Futbol, que se ha convertido en una tradición, entre la comunidad de futbolistas amateurs y aficionados.

TUDN Alianza Femenil inició la actividad del fin de semana con una gran demostración futbolística, en donde el ‘Round Rock Soccer Complex’ albergó a cinco equipos y 100 jugadoras dispuestas a dejarlo todo en la cancha con tal de coronarse campeonas del único torneo destinado a mujeres hispanas en el país.

La gran final, se la llevó MCA-RT, equipo compuesto por dos viejos conocidos, Real Tamuín, tetracampeonas en Houston y Mendoza FC, las actuales monarcas en Dallas, luego de vencer 1-0 a Futbolera FC en uno de los encuentros más cerrados que ha visto la competencia.

Ford Copita Alianza registró más de 60 equipos y 900 jugadores en todas sus categorías, uno de los eventos más aclamados por la afición se hizo presente en Austin para la última edición del año.

A continuación los campeones de la décima etapa:

U7: DKSC 2014G HDZ (9-8)

U9: Force SA TX (3-1)

U11: Acuña FC (2-1)

U13: FC DALLAS RGV (2-0)

U15: Cuervos RGV (1-0)

U17: WPB Elite (2-0) (Equipo ganador del Ford Copita Alianza National Finals en la categoría U19 el año pasado)

U19: Matambu Cefar (5-1)

Verizon Copa Alianza, congregó a 10 equipos en la competencia de futbol amateur más importante del país. Además, la justa se vio engalanada con la participación de dos campeones mundiales, Julio Gómez y Giovani Casillas, ambos pertenecientes a Jalisco FC.

Como era de esperarse, la final estuvo muy reñida, Austin City derrotó 4-3 en penales a Millonarios, y así, conquistar el último trofeo de esta temporada.

Alianza 5v5, el evento que este año se colocó como uno de los más esperados por la intensidad y adrenalina con que se disputa cada minuto de juego, cerró la temporada en Austin con 12 equipos y 96 jugadores, cuatro equipos se consagraron como los últimos campeones del torneo relámpago de la gira.

Alonso SC se llevó la categoría U10 al derrotar 3-0 a Futbol ATLAS FC SATX, Leones Negros 2012 venció con autoridad 6-1 a Rayados McAllen en la U12, para la U14 Leon FC ATX obtuvo la victoria 4-1 frente a Strikers FC y por último, Cuervos RGV se coronó en la U16 ante Demolish.

Allstate Sueño Alianza, cerró su temporada 2022 con un registro de 288 participantes, de los cuales 22, fueron invitados a probarse ante equipos profesionales y cuatro de ellos, recibieron la bufanda azul, que les abre las puertas a las finales nacionales.

A lo largo de las 10 ciudades, 4 mil 853 jugadores se hicieron presentes en las visorias, 344 recibieron invitaciones para mostrarse en clubes de la Liga MX y la MLS, y 64 futbolistas que fueron llamados para hacer gala de su talento en Allstate Sueño Alianza National Showcase, un evento único en su tipo que contará con la presencia de más 25 visores, y representes de La federación Mexicana de Futbol y la US Soccer.

Alianza de Futbol se despide de un año inolvidable, felicidades a todos los equipos, y aficionados que nos han acompañado en esta edición, gracias por su esfuerzo, sus porras y su pasión a este hermoso deporte, nos vemos el próximo año.

Created 20-09-2022

Related news

responsive image

Llueven invitaciones en Austin

Cuatro jóvenes consiguieron su pase a Allstate Sueño Alianza Nacional Showcase

responsive image

El Paso, ciudad de muchos sueños por cumplir

El Paso recibió a 34 mil espectadores y 2 mil 228 futbolistas distribuidos en 142 equipos.

responsive image

Derroche de talento: más de 30 invitaciones en El Paso

23 jugadores recibieron un total de 39 invitaciones en El Paso