responsive image

Gran despliegue futbolístico en Los Ángeles

La recta final del tour Alianza de Futbol 2022 ha comenzado, luego haber concluido el torneo en Los Ángeles este fin de semana, restan únicamente tres fechas para concluir un gran año repleto de futbol y talento juvenil.

El pasado sábado 20 y domingo 21 de agosto, ‘La Gran Naranja' recibió la séptima etapa de la gira, con más de 28 mil asistentes y 21 jugadores invitados por equipos profesionales, Los Ángeles se coloca en el tercer y segundo puesto respectivamente, como la ciudad con los mejores registros en dichos rubros.

La acción en el San Bernardino Soccer Complex arrancó fuerte con el torneo exclusivo para las mujeres hispanas de todo el país. TUDN Alianza Femenil registró a 240 jugadoras en 12 equipos que nos entregaron una emocionante y muy peleada contienda por el título, en dónde al final, Elite SC venció 3-0 a SoCal Alexis Mazatlán, el único equipo invicto de la competencia. ¡Enhorabuena Campeonas!

El ídolo y leyenda del fútbol mexicano, Luis ‘Matador’ Hernández engalanó los enfrentamientos de Ford Copita Alianza y convivió con todos aquellos que se dieron cita para presenciar el espectáculo.

Ford Copita Alianza contó con una muy buena participación al recibir 74 equipos y más de mil 300 jugadores en ocho categorías, de las cuales tres se definieron en penales y otras dos por la mínima diferencia, resultados que demuestran el nivel competitivo del torneo infantil y juvenil más grande de Estados Unidos.

A continuación los campeones:

U7: Phenom SA (6-2)

U9: FC Gunners (1-0)

U11: Northern Nevada SL Tigres (5-3)

U13: AKDMIA (2-0)

U15: Rosarito Premier Academy (4-1 en penales)

U16 Femenil: SO Cal Select (2-1 en penales)

U17: Rebels IE – B05 Urbano (5-4 en penales)

U19: Chivas Academy LA (2-1)

Verizon Copa Alianza, la competencia de fútbol amateur más importante del país contó con 240 futbolistas y 12 equipos divididos en tres grupos, para luego formar las llaves de eliminación directa, de las cuales saldría LA FC Guate como campeón tras vencer, en un duelo sumamente cerrado, a Chiriacos 1-0; resultado más que suficiente para levantar la copa y llevar a casa el cheque por $5,000 dólares.

Para cerrar con intensidad y emoción los torneos del fin de semana, Alianza 5v5 en conjunto con Angel City FC (patrocinador oficial de este evento) se hicieron presentes con 34 equipos y 272 jugadores quienes se entregaron por completo en cada partido de uno de los eventos favoritos por la afición.

Dorados derrotó 2-1 a Lobos en la U10, Nido Águila Mexicali se llevó la U12 luego de vencer 3-0 a Real Madrid B, la categoría U12 femenil la consiguió FC Premier Elite con la victoria 2-1 frente a Blues Futsal; de igual manera Corona Wolves se coronó en la U14 después de un abultado 6-0 en contra de OC Gladiadores y Leyendas haría lo mismo en la U14 femenil al derrotar 6-2 a Blues Futsal; por último, I.E.F.C levantó la copa U16 al ganar 3-2 a Riverside FC y CYSA Cochella la U18 al pasar por encima 5-1 a Lobos FC.

La séptima etapa del tour Alianza de Futbol concluyó con Allstate Sueño Alianza, los tryouts gratuitos para jóvenes hispanos con aspiraciones a debutar en el fútbol profesional.

Los más de 587 jugadores que se dieron cita en Los Ángeles pusieron a prueba sus cualidades ante los scouts presentes de Pachuca, América, LA Galaxy, Fuego USL, US Soccer y la FMF.

Al final se extendieron 27 invitaciones a 21 jóvenes quienes buscarán de cerca la oportunidad de llegar al máximo circuito del fútbol, así como tres boletos para el Nacional y cuatro reconocimientos por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

La octava etapa se realizará del sábado 27 al domingo 28 de agosto en San José, California.

Created 23-08-2022

Related news

responsive image

Austin, cierra el telón de la temporada 2022

Más de mil 170 equipos participaron en el tour de Alianza de Futbol 2022

responsive image

Llueven invitaciones en Austin

Cuatro jóvenes consiguieron su pase a Allstate Sueño Alianza Nacional Showcase

responsive image

El Paso, ciudad de muchos sueños por cumplir

El Paso recibió a 34 mil espectadores y 2 mil 228 futbolistas distribuidos en 142 equipos.