responsive image

Continúa el Tri búsqueda de talento en Alianza

Creado 15-05-2020

La Selección Mexicana está buscando el mejor talento en Estados Unidos

En 2020, la Selección Mexicana estará presente en las 10 ciudades participantes del tour 2020 de Alianza de Futbol. Los visores del Tri estarán buscando al mejor talento de origen mexicano para formar parte de las filas de las diferentes categorías varoniles y femeniles.


Gerardo Torrado, Director Deportivo General de la FMF (Federación Mexicana de Futbol) platicó en exclusiva con Alianza de Futbol para contarnos lo que significa este convenio con Allstate Sueño Alianza y los beneficios que le traerá a la comunidad hispana en Estados Unidos.


¿Qué busca la Selección Mexicana en las visorias de Allstate Sueño Alianza?


En la Selección Mexicana están los mejores jugadores mexicanos en las diferentes categorías varoniles y femeniles y sabemos que en Estados Unidos hay mucho talento de muchos jóvenes que cuentan con la nacionalidad mexicana y todos ellos son elegibles para nosotros. Es importante conocer de cerca el proceso de todos y ser parte importante en la detección de talento.


¿Qué diferencias encuentras entre los jugadores mexico-americanos y los que han desarrollado su carrera en México?


Los jugadores que están en Estados Unidos y que han crecido con un sistema diferente están preparados físicamente mucho más que los que están en México y eso les da una gran ventaja. Muchas veces son jóvenes de 15-16 años que tienen el cuerpo y la fuerza comparable con una edad más avanzada. En algunos casos, hay algunas diferencias técnicas, pero eso se puede trabajar con el tiempo y moldear a los jugadores a nuestro estilo.


A partir de este año Allstate Sueño Alianza tendrá visorias para mujeres en Estados Unidos. ¿De qué manera puede beneficiar esto a la Selección Mexicana?


La Selección Mexicana Femenil tiene un gran nicho de jugadoras en Estados Unidos y trabajar de la mano con Alianza de Futbol nos va a ayudar a estar más cerca de todas las jugadoras que pueden ser convocadas, especialmente en las categorías más pequeñas.


El año pasado un jugador que pasó por las visorias de Allstate Sueño Alianza, Santiago Muñoz, fue parte de la Sub-17 que obtuvo el segundo lugar en el Mundial el año pasado. ¿Cuáles crees que son sus principales cualidades y en dónde está su límite?


Santiago es un gran jugador, con mucho talento y un futuro impresionante. Tuve la oportunidad de verlo en Brasil y creo que es un delantero que va a tener un proceso muy importante con la Selección Mexicana. Su límite está en los lugares hasta donde se proponga llegar y justamente este año queremos encontrar muchos más jugadores como él, con esa actitud y ganas de salir adelante.


¿Qué consejo le darías a los jugadores que van a participar este año en Allstate Sueño Alianza?


Uno de los consejos que más me gusta dar es que los jugadores siempre sean auténticos. Que jueguen como siempre lo hacen, en la escuela o en sus equipos y que dejen todo en la cancha. Hay pocas oportunidades como esta y la deben de aprovechar al máximo.


Los registros para Allstate Sueño Alianza están abiertos¡Inscríbete y demuestra en dónde está tu límite!

Noticias relacionadas

responsive image

Alianza de Futbol se opone a la discriminación y racismo

Valoramos profundamente la diversidad de voces en nuestra comunidad

responsive image

Gana MLS carrera a Liga MX por prospecto mexico-americano

David Zavala, ex alumno de Allstate Sueño Alianza, se unirá a la academia del Real Salt Lake

responsive image

El tour 2020 de Alianza de Futbol ha sido reprogramado

Debido a la pandemia del COVID-19, el tour se llevará a cabo de septiembre a diciembre.