responsive image

La iniciativa femenil de Alianza de Futbol




Alianza de Futbol refuerza su compromiso de promover un juego igualitario para las mujeres hispanas de todas las edades.

En 2021, Alianza contará con tres plataformas diferentes y creará más oportunidades para las jugadoras de futbol más talentosas de Estados Unidos.

TUDN Alianza Femenil es el único torneo hispano de categoría abierta para mujeres. 12-16 equipos participarán en cada ciudad de la gira 2021 y los campeones de cada ciudad ganarán $1,500 en premios. Desde 2015, más de 370 equipos y 8.000 jugadoras han participado en este programa.

Allstate Sueño Alianza, el programa de visorias más prestigioso de los Estados Unidos ofrecerá por primera vez una categoría femenina para jugadoras nacidas entre 2000 y 2006. Visores de la Liga MX, NWSL y la Selección Nacional de México asistirán a los eventos locales en busca de los mejores locales. talento. Las jugadoras pueden registrarse GRATIS aquí.

Las mejores estudiantes atletas de Allstate Sueño Alianza también tendrán la oportunidad de inscribirse en ACCESS U Foundation, una organización sin fines de lucro que brinda acceso, orientación y apoyo a estudiantes atletas hispanos y afroamericanos de bajos ingresos que desean asistir a la universidad.

Ford Copita Alianza es el torneo juvenil hispano más grande de los Estados Unidos. Y por primera vez tendrá una categoría Femenil Sub-16, dando a los equipos juveniles la oportunidad de jugar unos contra otros en todas las ciudades de Alianza. Los campeones clasificarán a Ford Copita Alianza National FInals, donde participarán los mejores clubes hispanos del país.

En 2021, Janelly Farías y María Sánchez, dos de las futbolistas mexicano-estadounidenses más celebradas, están trabajando como embajadoras de la iniciativa de mujeres de Alianza.

Janelly Farías: es una jugadora mexico-americana que juega como defensa central de la Liga MX Femenil, el Club América y la Selección Nacional Femenil de México. Ella aboga activamente por la igualdad y usa su plataforma para promover la visibilidad y el empoderamiento de la comunidad LGBT +. En octubre de 2020, dirigió una charla para la Universidad de Harvard titulada "Navegando las fronteras del género, la cultura, el idioma y la sexualidad en los deportes y más allá".

María Sánchez: es una futbolista mexico-americana que juega como mediocampista en la Selección Nacional Femenil de México. Jugó fútbol en Idaho State University y Santa Clara University. Fue la sexta elección de la segunda ronda (decimoquinta en general) en el Draft universitario de la NWSL de 2019. Actualmente juega para Tigres en la Liga MX Femenil.

Creado 07-05-2021

Noticias relacionadas

responsive image

Allstate Sueño Alianza: Más de 500 jugadores en Dallas

Amalia López, Phoenix Wooten, Eliana Ramírez fueron los mejores jugadores de las pruebas

responsive image

Allstate Sueño Alianza: Record de participación en NYC

Brandon Loyola, Nicolás Rincón and Amelia Mundo fueron los mejores entre 580 jugadores

responsive image

Chevron Soccer Academy y For Soccer Ventures unen Fuerzas

Chevron with Alianza de Futbol and FSV is bringing the Chevron Soccer academy