responsive image

For Soccer Ventures dará impulso al mercado hispano con la adquisición de Alianza de Futbol y JUGOtv

For Soccer Ventures (FSV), el grupo inversionista enfocado en el crecimiento y desarrollo del futbol en Estados Unidos, anunció hoy que ha completado la adquisición de Alianza de Futbol y JUGOtv, compañías innovadoras y pioneras de futbol hispano que se involucran y ofrecen oportunidades para el soporte y crecimiento de la comunidad hispana, que durante años ha sido desatendida en los Estados Unidos.

Durante casi dos décadas, Alianza de Futbol ha implementado programas de visorias, clínicas de entrenamiento y torneos de futbol dirigidos a la comunidad hispana en todo el país, una comunidad que históricamente ha estado fuera de la estructura tradicional del futbol estadounidense. Estos programas han brindado la oportunidad de participación a jugadores y jugadoras, y han llevado a la identificación y detección de decenas de futuros jugadores profesionales, como el jugador de la Selección Nacional de México, Jonathan González. JUGOtv ha operado como el estudio de contenido y el brazo de redes sociales de Alianza de Futbol, como uno de los principales canales sociales hispanos en Estados Unidos.

“Al establecer nuestra misión de transformar el futbol en Estados Unidos, comenzamos a identificar a las entidades y a las partes interesadas que lo habían estado haciendo con éxito durante años. Alianza de Futbol y JUGOtv son los puntos de referencia para crear una comunidad de futbol más inclusiva”, mencionó Richie Graham, fundador de FSV e inversionista de Philadelphia Union. "Como parte de FSV, esperamos acercar estas organizaciones, ofreciendo oportunidades aún mayores y mejores para los jugadores hispanos en los Estados Unidos, al tiempo que se establecerá una comunidad de futbol más rica y sólida para todos".

Fundada en 2004 por Richard Copeland y Brad Rothenberg, hijo del ex presidente de la US Soccer y organizador de la Copa Mundial de la FIFA de 1994, Alan Rothenberg, Alianza de Futbol ha sido una oportunidad única para los jugadores de futbol que están fuera del sistema tradicional de clubes. Desde el lanzamiento del programa, han participado jugadores de 46 estados, provenientes de más de 1,000 ciudades del país, conectando a más de 3.2 millones de familias hispanas con la comunidad de Alianza de Futbol. Además, más de 77 Alumni han pasado a jugar profesionalmente y 23 han recibido invitaciones de selecciones juveniles.

Trabajando con socios comerciales, Alianza de Futbol organiza activaciones con la comunidad hispana en todo el país, las cuales incluyen torneos para jóvenes y adultos y programas de visorias para jugadores que esperan dar el siguiente paso en su carrera, todo a un costo mínimo o gratuito. Además de apariciones de leyendas del juego como Carlos ‘Pibe” Valderrama y Jorge Campos, que son parte de una experiencia que a atrae a más de un cuarto de millón de asistentes al año. Como parte del portafolio de FSV, Alianza de Futbol y JUGOtv aprovecharán las relaciones con organizaciones como Major League Soccer y US Soccer para ampliar las oportunidades para sus participantes.

"Estamos sumamente emocionados de unirnos al equipo de FSV", dijo Joaquín Escoto, Managing Partner de Alianza de Futbol. “El futuro del futbol en Estados Unidos es muy brillante y estamos encantados de unirnos a FSV en su misión de garantizar que todas las comunidades formen parte de ese futuro. FSV son los socios perfectos para ayudar a ampliar y extender nuestro impacto al momento de acercar a la comunidad hispana a las organizaciones más importantes del futbol en el país”.

Además, las capacidades estratégicas y de narrativa de historias de futbol de FSV proporcionarán a Alianza de Futbol con una plataforma más grande para evangelizar su trabajo transformador en el futbol base, al mismo tiempo que los conectará con nuevas marcas y agencias de publicidad.

FSV anunciará en los próximos meses nuevas iniciativas que ayudarán al crecimiento Alianza de Futbol, tanto dentro como fuera del campo.

Acerca de For Soccer Ventures

Lanzado en noviembre de 2019, For Soccer Ventures es el equipo de inversión que gestiona las inversiones y los esfuerzos filantrópicos de Rich Graham en el futbol, lo que representa un compromiso de más de 50 millones de dólares. El grupo obtiene, adquiere y administra una cartera de inversiones y negocios compuesta por dos plataformas clave: The Soccer Collective, una nueva casa de medios que lidera un movimiento de colaboración para celebrar la cultura del futbol estadounidense y las experiencias de los fanáticos a través de la narrativa, las activaciones y el desarrollo de contenido de marca. The Soccer Alliance, que expande la red existente de propiedades de futbol de Graham con un enfoque en clubes juveniles, ligas y torneos con el objetivo de mejorar la experiencia en el campo para los jugadores y la familia del futbol estadounidense. Las propiedades e inversiones actuales incluyen una participación en Philadelphia Union, YSC Academy, YSC Sports, APL Leagues and Tournaments, The Soccer Collective, The Soccer Alliance, Alianza de Futbol y JUGOtv.

Para obtener más información, visite forsoccer.com.

Creado 21-12-2020

Noticias relacionadas

responsive image

Miguel Ávalos jugará con LA Galaxy II

El mediocampista mexicoamericano firmó su primer contrato profesional con el equipo californiano

responsive image

Dos ex alumnos de Alianza se enfrentaron en el Torneo Preolímpico de CONCACAF

Santiago Muñoz y Edarlyn Reyes se midieron en el torneo que da boletos a Tokio 2020

responsive image

¡Santiago Muñoz jugará el Preolímpico con México!

El mexicoamericano fue convocado al Tri Sub-23 que buscará un boleto a Tokio 2020